Tálamo

Un logotipo es el sello distintivo de …

Una identidad corporativa con Swing

Un logotipo es más que tipografía y gráfica acoplada, es el sello distintivo de la marca, empresa o producto, por lo cual debe estar ligado al “espíritu” de su propósito. Un excelente ejemplo de esto es la propuesta desarrollada para Montecristi Golf Club & Villas, que se diseñó a partir de una cuidadosa observación del deporte al que hace alusión: el golf.

Para ello se adaptó el rasgo incial de la letra M a la descripción de movimiento circular que dibuja un golfista al ejecutar el famoso movimiento conocido como Swing; y para que el isotipo lleve un identificativo de la región, se tomó como referencia el representativo sombrero de Montecristi, y se ha redibujado el mismo basándose en las sombras básicas.

De esta manera se construyó el identificador de una de las marcas más importantes de nuestro país en la actualidad, un visionario proyecto que combina los lujos y comodidades de los hermosos condominios, con un espectacular campo de golf de talla internacional, eso es Montecristi Golf Club & Villas.

SANTIAGO CÓRDOVA, DISEÑADOR TÁLAMO