Tálamo

En Tálamo le damos alas a tu marca

Tu marca necesita más que un logotipo para destacar

Me acosté anoche pensando en cómo transmitir la experiencia que tenemos en la construcción de marcas, esperando que la inspiración me ataque durante el sueño; hoy en la mañana sonó el despertador de mi teléfono Sansón, mandé lejos mis cobijas Vicuy y me levanté con un trampolín de mi colchón Chance y Chance, presto para empezar un nuevo día y escribir este artículo pero la inspiración no había llegado, tomé una ducha a ver si las ideas fluían y mientras hacía mucha espuma con mi shampoo Panteón pensaba en todas esas marcas que hemos diseñado exitosamente, no se me ocurría nada, tome un desayuno rápido con yogurt Pony y luego me cepillé los dientes con mi crema dental Bembax, era inaudito que no se me ocurra como abordar el tema de las marcas que tan importantes son hoy en día; era tarde, me subí a mi motocicleta Queway y en el camino me di cuenta ¡Toda nuestra vida está rodeada de marcas!

Y es que las usamos a diario, las comemos, las vestimos, las bebemos, las elegimos, las preferimos, les somos fieles más allá del producto o servicio en sí mismo, son nuestros celulares, nuestro cafecito de la mañana, nuestro automóvil, el tiempo es mejor cuando lo vemos en el reloj que tiene la marca de nuestra preferencia, el mundo es más nítido cuando usamos los anteojos de la marca que nos gusta y los bocetos son más claros cuando los dibujamos con nuestra marca de lápices favoritos.

Una marca es más que únicamente un buen nombre, es lograr renombre, es envolver con nuestro logotipo al usuario, de manera que se sienta orgulloso de llevarlo puesto, es pintar su vida con nuestros colores corporativos, es ser parte de sus decisiones, de su alimentación, de su familia, es interactuar con él en la calle o frente a alguno de nuestros anuncios, es sacarle una sonrisa cuando escucha una cuña en la radio o nos ve en televisión, es lograr que nos recomiende, que el usuario mismo sea un testimonio vivo de la excelencia de nuestra marca.

Para lograr ello hay que empaparse del conocimiento referente al producto o servicio mediante una investigación que revele lo que necesitamos saber sobre el target, el mercado, la competencia, los medios, hay que jugarse la creatividad al todo por el todo al diseñar el identificador visual de la marca (logotipo) con un excelente criterio estético, y todas las aplicaciones gráficas pertinentes, corporativas (manual de marca) y publicitarias (piezas gráficas). Aquí, tengo el ejemplo perfecto, Montecristi; para crear su logotipo tuve que realizar una serie de investigaciones, análisis sobre su esencia, el golf, y el resultado fue espectacular. Si deseas conocer su proceso y el resultado final, te dejo el link al final de este artículo.

Además, del tema gráfico se necesita trazar una excelente estrategia de comunicación, difusión y publicidad, hay que innovar, hay que realizar activaciones publicitarias originales, que llamen la atención y despierten el interés, hay que volarse la teja y romper los esquemas para poder ofrecer un valor agregado que responde la pregunta que marca la diferencia ¿Por qué preferir tu marca en lugar de la competencia?

En Tálamo ayudamos a las marcas a destacarse entre la oferta que hay en el mercado, a través de un proceso de análisis y estrategia estructurada en base a los objetivos de cada cliente.

¿Tu marca necesita destacar? Nosotros te ayudamos

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Tálamo, Agencia de Publicidad

Artículo logo Montecristi: https://talamo.com.ecuna-identidad-corporativa-con-swing/

SANTIAGO CÓRDOVA, DISEÑADOR TÁLAMO.