Tálamo

Cómo puedes escoger los medios publicitarios ideales …

7 Consejos para elegir los medios publicitarios correctos

CÓMO ESCOGER LOS MEDIOS PUBLICITARIOS IDEALES Y LLEVAR AL ÉXITO A TU PROYECTO INMOBILIARIO
En el decrecimiento de los medios tradicionales por efectividad o por los altos costos, una oleada de tecnología con medios digitales de crecimiento progresivo y acelerado, presupuestos limitados y en muchos casos desconocimiento, hacen cada vez más difícil definir qué medios publicitarios son los más efectivos. Las agencias de publicidad han concentrado su energía y recursos por averiguar cuáles medios se adaptan mejor a cada producto y servicio, esto en base a estudios científicos que sustenten dicho descubrimiento. Hemos rescatado 7 consejos que se deben tomar en cuenta en el lanzamiento de un proyecto inmobiliario:
  1. No coloques tu proyecto en el medio de moda, cada medio tiene un objetivo específico, por tanto lo más importante es definir “además de vender” cuál es el objetivo de tu proyecto en cada medio (digital, tradicional o no tradicional). Si ves que todos van a feria o todos están en el canal especializado no significa que tu proyecto deba estarlo.
  2. Define tus objetivos del plan de marketing ¿cuánto esperas vender? de ¿cuánto dispones?, ¿qué tiempo debes hacer la inversión? ¿buscas posicionar tu marca?
  3. Elabora el customer experience (experiencia del consumidor) de tu proyecto.  (si no conoces te contaremos en el próximo artículo cómo hacerlo). Este proceso define el segmento y la ruta que impulsa la decisión de compra. Elabora un esquema de cómo llega un cliente a buscar una vivienda y finalmente tu proyecto inmobiliario.
  4. No inviertas en un solo medio, ninguna campaña funciona con un solo medio, debes lograr sinergia combinada entre: definir políticas comerciales adecuadas y oportunas, elaborar las herramientas básicas para empezar, hacer visible el proyecto, establecer un presupuesto y seleccionar los medios que más van a generar potenciales clientes.
  5. Elabora un FODA para establecer un mensaje comunicacional adecuado y valorar lo que realmente va a atraer al potencial cliente, ej.: precio, financiamiento, cuota, venta en planos, etc. Es indispensable evaluar el entorno, este análisis da las premisas para definir una estrategia adecuada.
  6. Produce todos los juguetes, el consumidor quiere ver y sentir, antes de tomar la decisión de compra, por tanto tener las herramientas básicas renders, fotografía publicitaria, videos, tabla de acabados en real, ayuda ventas, casa modelo,  etc. permite que el cliente conozca y tenga a disposición la información. Siendo coherente para que el cliente pueda vivir el proyecto y su nueva vivienda a través de estas herramientas.
  7. Si inviertes no inviertas a medias, si has tomado la decisión de entrar a un medio no contrates lo más barato sino lo que realmente aporta a tu proyecto inmobiliario, si colocas en la sección de clasificados de un medio impreso y con esfuerzo se lee el nombre del proyecto ese medio lo habrás quemado y tu dinero estará perdido.  Si colocas en redes sociales y una persona sin experiencia lo maneja, seguramente los resultados serán mínimos y en el corto plazo querrás dejar de usar.
Los medios de comunicación masivos (periódicos, radio, televisión, etc.) son canales a través de los cuales se comunica mensajes a grupos de personas en sectores y cobertura específica. Si tu elección va a los medios digitales, debo decir que sin el apoyo de otros medios y de acciones complementarias los resultados serán catastróficos y al poco tiempo la presión por tener ventas será insostenible. Combina, ajusta y sobre todo mide los resultados para hacer comparativos y conocer si el cliente que llega es el perfil, luego de ese proceso la responsabilidad recae en ventas… y ese tema lo trataremos en otro artículo.


ANITA LUNA, GERENTE TÁLAMO.