Una identidad diseñada con las “ manitos ”
Dar identidad a un centro infantil no es sencillo, no sólo se trata de hacer un logotipo colorido, con tipografía redondeada y un nombre tierno, si se quiere destacar y no caer en lo típico hay que ir un poco más allá., observar, analizar, y por qué no, investigar, de manera que estemos empapados del tema para poder plasmar en una propuesta gráfica creativa.
Por esa razón decidimos ir más allá cuando diseñamos la identidad de un centro de desarrollo infantil, el cual, además de logotipo necesitaba un nombre; queríamos expresar la experiencia lúdica de los niños al aprender jugando, al desarrollar poco a poco sus capacidad y descubrir el mundo, ¿Pero cómo condensar todo eso en una frase? Mientras pensaba y esbozaba ideas dispersas en mi libreta de bocetos, jugaba con el lápiz entre las manos y de pronto, como el mito de la manzana que cayó en la cabeza del científico, una epifanía cayó a mi mente ¡Lo hacen con sus pequeñas manitos!
Nos dimos cuenta entonces de que la manera en la que los niños exploran su entorno, juegan y descubren es manipulando, tocando, armando y desarmado, usando sus manitos. La experiencia preescolar es una etapa en la que se comparte, se conoce, se relaciona y llega ser parte de algo importante, de un grupo, de una familia en chiquito, de un verdadero club donde todos interactúan, se divierten y aprenden, eso es el Club de las Manitos.
SANTIAGO CÓRDOVA, DISEÑADOR TÁLAMO