Tálamo

Quizá han escuchado la palabra SEO y se han preguntado ¿qué es el SEO y qué puede aportar a mi página web o a mi marca? en este artículo te explicaremos.

¿Has realizado búsquedas en Google? Seguro que sí, cada vez que realizamos una consulta, Google muestra millones de resultados relacionados al tema que estás buscando. Los usuarios casi siempre prefieren visitar las primeras tres páginas del buscador por seguridad y por no perder tiempo en conseguir la información que requieren, ocasionando que muchas páginas web (que quizá tienen mejor contenido o información que las páginas que aparecen de primero) no sean visibles y su número de visitas sea escaso. 

5 elementos para tener éxito con el SEO de tu web

Quizá han escuchado la palabra SEO y se han preguntado ¿qué es el SEO y qué puede aportar a mi página web o a mi marca? en este artículo te explicaremos.

¿Has realizado búsquedas en Google? Seguro que sí, cada vez que realizamos una consulta, Google muestra millones de resultados relacionados al tema que estás buscando. Los usuarios casi siempre prefieren visitar las primeras tres páginas del buscador por seguridad y por no perder tiempo en conseguir la información que requieren, ocasionando que muchas páginas web (que quizá tienen mejor contenido o información que las páginas que aparecen de primero) no sean visibles y su número de visitas sea escaso. 

Con esto, el posicionamiento SEO, que sus siglas en inglés son (Search Engine Optimización), se refiere a la optimización que se realiza de manera orgánica, sin pagar y este proceso mejora la visibilidad de un sitio web en los motores de búsqueda, permitiendo de esta manera que tu empresa aparezca en las primeras páginas.

En una oportunidad, un cliente con una página web hermosa en diseño y funcional para el público objetivo no aparecía en ninguna búsqueda, y es que …. no basta solo con tener un auto lindo por fuera, si no realiza la función para la que fue hecho ¿cierto? Y de igual manera de nada sirve un auto excelente en el motor si por fuera tiene una pésima imagen.

En este caso, como agencia de publicidad integral hicimos el análisis y la calificación de la página y era muy baja, no llegaba al 30%, lo que es muy común, no tenía un buen contenido, las fotos no estaban optimizadas, además de otros factores que ocasionaban problemas. Es importante considerar que Google toma en cuenta varios factores para decidir en qué posición aparecerás al ingresar términos específicos de búsqueda, no solo depende de un buen diseño o funcionalidad, sin optimización será imposible tener un buen posicionamiento

Por esta razón, a continuación, te mencionamos los 5 factores indispensables que debemos tomar en cuenta a la hora de aplicar el SEO:

1-.El contenido: es uno de los principales motores para poner en marcha el SEO. Nuestro contenido debe ser interesante y atractivo para nuestro público, además debe estar acompañado de Keywords (palabras claves). La generación de contenido mensual ayuda a que tengamos más presencia y que podamos mantener informado a nuestro público objetivo.

Por ejemplo, en un negocio de alimento para mascotas, lo ideal es no topar temas comunes sino temas nuevos o atractivos como: beneficios de una buena alimentación para tu mascota, cuáles son los alimentos que tu mascota no debe ingerir, etc. Esto ayudará a que tu página web obtenga visitas de clientes potenciales y a empezar el posicionamiento SEO.

Si deseas saber más sobre cómo crear tu blog, lee nuestro artículo ¿Un blog? ¿Por qué debes tenerlo? Encuentra el link al final de este artículo.

2-. Keywords: Mejor conocido como palabras claves. Debemos hacer una evaluación de las palabras relacionados al negocio, es decir, como quiero que me busquen. Es importante realizar un análisis de las búsquedas y los clics de esas palabras para agregar a nuestra estrategia SEO.

Basado en el ejemplo anterior, preguntémonos ¿cómo nos podría buscar nuestro consumidor? alimento para mascotas, donde comprar alimento para mascota, comida para mascota, etc.

3-.Buen rendimiento de la web: Es necesario que la página web tenga una calificación no menor a un 80%. La web debe estar optimizada y con una navegación rápida.

4-. Description de google: Este punto es indispensable, ya que es la fachada de tu empresa en Google, es como los clientes nos ven. Ayudará a que nuestros clientes puedan encontrarnos fácilmente. La estrategia a aplicar debe estar ligada con las palabras claves seleccionadas.

5-. Vinculación de link de otras páginas: Esto ayuda a la calificación de nuestra web, poder tener enlaces de otros sitios web reconocidos dentro de nuestra página que sean efectivas y de alta calificación.

Ahora que ya conoces lo que es, su importancia y elementos, debes saber que una buena estrategia SEO lleva tiempo, es decir, no solo por realizarlo el primer mes ya apareceremos en las primeras páginas, es un trabajo constante y de seguimiento.

Si aún tienes dudas sobre los beneficios y las ventajas de tener una estrategia de posicionamiento SEO y deseas aumentar la visibilidad en los buscadores, consúltanos podemos ayudarte a conseguir los mejores resultados para tu empresa.

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ISABEL LÓPEZ, EJECUTIVA DE CUENTAS

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