Tálamo

Google… tecleas…. “decoración de sala” o “agencia de publicidad”, ¿se te hace familiar? Por supuesto, y es que es inevitable no recurrir al buscador más común de internet cuando queremos obtener algo, ya sea información de interés, noticias, tutoriales, curiosidades o cuando queremos encontrar un servicio o producto. El estudio ‘Data Never Sleeps 7.0’ (Los datos nunca duermen 7.0), realizado por Domo, descubrió que a diario en un solo minuto se realizan más de 4 millones de búsquedas en Google, lo que confirma que una de las mejores formas de conectar con tu cliente es crear contenido a través de tu página web.

5 claves para crear contenido de interés

Google… tecleas…. “decoración de sala” o “agencia de publicidad”, ¿se te hace familiar? Por supuesto, y es que es inevitable no recurrir al buscador más común de internet cuando queremos obtener algo, ya sea información de interés, noticias, tutoriales, curiosidades o cuando queremos encontrar un servicio o producto. El estudio ‘Data Never Sleeps 7.0’ (Los datos nunca duermen 7.0), realizado por Domo, descubrió que a diario en un solo minuto se realizan más de 4 millones de búsquedas en Google, lo que confirma que una de las mejores formas de conectar con tu cliente es crear contenido a través de tu página web.

Lo que quizá no sepas o no te han dicho es que en ocasiones las personas no saben que necesitan o quieren algo hasta que miran un video, ven una modelo con ropa atractiva, descubren los amplios espacios de una casa en venta o leen sobre la importancia de comer saludable (consumer experience o experiencia del consumidor). Y ahí es cuando tu contenido puede marcar la diferencia en que tu público pueda encontrar lo que busca en tu página web, no únicamente información, sino también un producto o servicio que le dé solución a sus problemas.

Después de reconfirmar la importancia del contenido en tu página web, quiero compartir contigo 5 claves para crear contenido que impacte a tu público, genere confianza, credibilidad y motive la compra de tu producto o uso de tu servicio.

  1. Dar para recibir.

Cuando de crear contenido se trata ¡cuidado! a los consumidores no les gusta sentir que le estás vendiendo, no quieren sentirse comprometidos o condicionados. Ellos necesitan sentir que les entregas información de valor porque te preocupas por lo que les pasa, por lo que necesitan y quieres ayudarlos, ahí entra el dar para recibir. Primero generas empatía y confianza, después ellos mismos se sentirán interesados en el producto o servicio que ofreces, entonces no solo habrás conseguido un cliente sino también la lealtad del mismo.

  1. Texto, video, audio y más.

Todos tenemos distintas formas de captar la información que nos presentan, unas personas asimilan mejor al leer, otras al escuchar, otras al mirar, por ello la importancia de combinar el formato en el que presentas tu contenido. Por ejemplo, tu negocio se basa en la preparación de platos saludables con servicio a domicilio, y tu contenido es de una receta con verduras, puedes complementar tu contenido con un pequeño video de cómo decorar el plato con comida para los niños, por supuesto este debe ser práctico y no tomar más de 2 minutos.

  1. ¿Sobre qué hablo?

Aun que puede ser complicado conseguir temas sobre qué hablar, realmente no lo es, lo importante es que tengas claro quién es tu cliente, qué quiere, qué busca, qué estás solucionando con tu producto para desde allí analizar lo que le puede interesar o no. Los temas coyunturales también pueden servirte para crear contenido siempre y cuando lo puedas relacionar a un beneficio que conecte con tu producto o servicio. Digamos que una empresa está dentro del sector inmobiliario, hablar en tu web sobre la importancia de tener una casa con espacios amplios, en una urbanización, con áreas verdes y sobre todo protegidos de la pandemia puede ser primordial, no solamente para conectar con tu público sino también para crear conciencia y reflexión sobre el tema.

Recuerda que es fundamental que los temas tengan una planificación previa, una conexión para fortalecer el mensaje de los beneficios de tu producto o servicio como real solución a las necesidades de tu cliente, pero tranquilo este tema también lo trataremos en un futuro cercano.

  1. Crea una experiencia

Cada palabra, cada sonido, cada imagen que puedas tener en tu contenido debe causar un sentir, una emoción, una experiencia en tu consumidor. Para conseguirlo puedes jugar con los tipos de textos, por ejemplo, crear una historia o una crónica, lograr que tu cliente se sienta identificado con el personaje principal, con lo que le sucede, con lo que necesita. Si logras que generar en tu cliente un sentimiento de alegría, enojo, tristeza o miedo, él lo recordará y sabrá que tú, que tu marca, estuvo allí para ayudarle o que tiene la solución.

Por cierto, de cómo lograr esto lo hablaremos en mi siguiente artículo.

  1. Un regalo sorpresa

¿Recuerdas el primer punto? Pues bien, cuando tu consumidor se sienta a gusto con la información que le has proporcionado, puedes sorprenderlo con un regalo único y especial para él, donde termine amando tu marca. Por ejemplo, si tu negocio es vender comida para perro puedes compartir con tus clientes un audio descargable con música o melodías que relajen a tu perro en fiestas festivas cuando hay más juegos pirotécnicos que lastiman sus oídos. Aquí podrías aprovechar para hacer un call to action (o llamado a la acción) donde tu cliente te deje sus datos para acceder a este regalo, y así con su información enviarle más contenido interesante directo a su correo electrónico, de esa forma obtienes leads de calidad.

Bueno… parece que hemos llegado al final de este artículo, espero que haya sido de aporte para tu negocio o tu marca. Ahora ya tienes información valiosa para tu web, crear contenido que impacte es solo un paso para que tu público te pueda encontrar en los buscadores, necesitas hacer SEO, quizá has oído sobre ello o quizá te preguntarás ¿y eso con qué se come?, si deseas saber de qué se trata o más sobre cómo funciona ingresa en nuestro blog o permítenos asesorarte.

Recuerda que una agencia de publicidad integral puede ayudarte con este proceso

DANIELA PATIÑO, ESTRATEGA DE CONTENIDO

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